Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Daniel Abugattás afirmo que Pleno de Ica busca “abrir las puertas del Congreso al pueblo”

Publicado el 01/09/11

“El pleno es un hecho simbólico de descentralización y trataremos que la agenda de ese pleno sea íntimamente vinculada a Ica (…) Lograr conectar la representación con el pueblo es un reto enorme que nos hemos planteado”, expresó el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

“Lo que se está tratando de hacer es abrir las puertas del Congreso al pueblo, ese es un fenómeno completamente distinto a mandar un folletería o hacer algún otro tipo de participación o de representación. El cambio es ese, el dinero se ha venido utilizando igual”, argumentó.

Sostuvo que en los últimos años se marcó aún más el distanciamiento del Congreso con el pueblo, precisamente porque el legislador no llegaba a tener contacto directo con la ciudadanía y eso genera un rechazo de la gente.

Como prueba de ello, informó que en la Mesa Directiva multipartidaria acordaron que los gastos de instalación solo son aplicables para aquellos congresistas que vienen de regiones fuera de Lima y Callao.

“Ese es un acuerdo de mesa y creo que allí ya queda zanjado el tema”, resaltó en ATV Noticias.

Finalmente, descartó que en este momento sea una prioridad el cambio de la Constitución en algunos de sus artículos, porque el esfuerzo del Parlamento ahora se centra en la política de inclusión y en las medidas por alcanzar esa meta del gobierno de Ollanta Humala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *