Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Barack Obama preside homenaje a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas

Publicado el 11/09/11

Detrás de un vidrio blindado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el ex mandatario George W. Bush participaron de la ceremonia en la Zona Cero de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, abrió el acto y aseguró que desde los atentados los ciudadanos estadounidenses nunca podrán olvidar lo que pasó en la Zona Cero.

“Hemos compartido palabras y silencios desde entonces”, afirmó. Luego, convocó a realizar el primer minuto de silencio en coincidencia con el horario del choque del vuelo 11 contra la Torre Norte, para recordar a “todos los que fallecieron” en el ataque terrorista.

El ex presidente Bush pronunció una breves palabras para recordar el 11-S y leyó una carta que, en 1864, escribió Abraham Lincoln a una mujer, Lydia Bixby, cuyos hijos murieron en la guerra civil. “Estarán en el altar de la libertad”, citó.

Al finalizar su discurso, y antes de continuar con las lecturas de los familiares de las víctimas del atentado, se realizó el segundo minuto de silencio por el impacto del vuelo 175 contra la Torre Sur.

Tras el acto en Nueva York, el presidente Obama se trasladó a Pensilvania para honrar a las víctimas del vuelo 93, el cuarto avión secuestrado el 11 de septiembre de 2001. El mandatario y su esposa dejaron un arreglo floral para recordar a las víctimas.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, dio palabras de ánimo a las víctimas y sus familiares. “Hay momentos para todo en la vida, momentos de muerte y momentos de paz”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *