Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alumnos de 688 colegios de todo el Perú participan en Concurso Nacional de Historietas

Publicado el 21/09/11

Lima, set. 20 . Más de 10,000 alumnos del sexto grado de primaria, de 688 colegios a nivel nacional participan en el concurso de historietas organizado para inculcar en los escolares una cultura de prevención que les permita evitar accidentes eléctricos en la escuela, el hogar y la vía pública.

El II Concurso Nacional Interescolar de Historietas es organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), que pidió a los participantes crear y dibujar historias cuya temática sea “Prevención de accidentes eléctricos en tu hogar, colegio y la vía pública”.

Participan colegios de Tumbes (13), Trujillo (31), Tacna (22), San Martín (18), Puno (31), Pucallpa (9), Piura (42), Moquegua (5), Madre de Dios (9), Apurímac (17), Ancash (26) y Lima (121).

Asimismo, Iquitos (32), Ica (62), Huánuco (11), Huancayo (60), Huancavelica (8), Cusco (26), Chiclayo (72), Cerro de Pasco (6), Cajamarca (11), Ayacucho (21) y Arequipa (10).

El ente organizador anunció que se inscribieron centros educativos de todas las regiones del país y que el concurso se encuentra en la primera etapa de evaluación.

Precisó que la fase nacional se realizará del 27 de setiembre al 18 de octubre.

Las 72 historietas ganadoras de cada región serán calificadas por un jurado especial en Lima, que se encargará de elegir a los campeones nacionales.

En la primera edición participaron siete mil escolares de sexto grado de primaria en todo el país con el tema “Cuidando tu vida con energía”, resultando ganadores los alumnos del colegio Gustavo Castro Pantoja, de Ayacucho con su trabajo titulado “Osinergmin y su escuadrón”.

(FIN) MMB/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *