Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Para el 2050 habrán 9 mil millones de habitantes

Publicado el 18/08/11

El Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia pronostica que habrá más de 9 mil millones de habitantes para el año 2050.

Contra todos los pronósticos sombríos, de inspiración maltusiana, el INED sostiene que la tierra podrá soportar el crecimiento poblacional.

En este preciso momento, unos 6 mil 984 millones de personas habitan la tierra y el humano número 7.000 millones debería nacer a fines de octubre. El sitio web del INED tiene un contador que permite apreciar en tiempo real el crecimiento poblacional.

Cuando lleguemos a la cifra de 7 mil millones, la población mundial se habrá incrementado en mil millones de individuos en 12 años, según los datos incluidos en el informe Todos los países del mundo 2011, del INED.

El siguiente hito, es decir los 8 mil millones, debería alcanzarse en 2025, y para el año 2050, la humanidad podría estar compuesta por 9 a 10 mil millones de personas.

Actualmente, vive en el Africa 1 de cada 7 habitantes del planeta; en 2050 lo hará 1 de cada 4. Significa que esa región es y será por varios años el escenario de mayor crecimiento demográfico, convirtiéndose en el continente más poblado del mundo. Pero también allí se verifica la disminución de la natalidad que ya es un rasgo de los demás países. Igualmente, la tasa de fecundidad sigue siendo alta, sobre todo en el Africa subsahariana, donde es de 5 hijos por mujer.

Otras cifras

El país más poblado del mundo actualmente es China, con 1.300 millones pero, debido a su débil tasa de crecimiento natural, será superado en el 2050 por la India para la cual se pronostica una población de 1.700 millones.

El INED también pronostica que Nigeria se ubicará en tercer lugar desplazando a losEstados Unidos, mientras que Pakistán hará lo propio ocupando el 5º lugar que hoy corresponde a Indonesia. Brasil, que hoy está 6º, pasará al 7º lugar, superado porBangladesh.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *