Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MEM exhorta a Comuneros de ECASH y la Empresa ATN continuar dialogando para culminar Proyecto Energético

Publicado el 20/08/11

Para superar déficit energético que genera restricciones de suministro de energía eléctrica en el norte del país.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) exhortó a los dirigentes y pobladores de la comunidad campesina de Ecash, ubicada en las provincias de Carhuaz y Yungay (Ancash) y a la empresa Abengoa Transmisión Norte S.A. (ATN), a continuar dialogando para lograr los acuerdos necesarios que permitan culminar el proyecto “Línea de Transmisión Eléctrica de 220 kv Carhuamayo – Carhuaquero”, que contribuya a superar las dificultades energéticas existentes en el norte del país.

El llamado fue hecho por José Luis Carbajal, titular de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MEM, quien recordó que desde diciembre del año pasado, se encuentra paralizada la culminación de las obras de dicho proyecto por dificultades surgidas entre la comunidad campesina y la empresa ATN.

Por esta razón, el MEM promovió y logró la instalación de una mesa de diálogo a efectos de superar las dificultades existentes, logrando importantes avances acercando las propuestas existentes entre la comunidad y la empresa.

“Nos hemos reunido con la directiva de la comunidad de Ecash, y se les ha explicado a sus representantes que la Línea de Transmisión Eléctrica en 220 kV Carhuamayo – Carhuaquero es una obra del Estado y de interés nacional, orientada a dotar de electricidad a otras localidades en el país. Les hemos pedido a los representantes de la comunidad superar las dificultades con la empresa y a buscar alternativas de solución que permitan el reinicio de las obras”, sostuvo el titular Carbajal Briceño.

Acotó que en la actualidad existe un déficit energético en el país que está generando restricciones en la normal dotación de suministro de energía eléctrica en las regiones ubicadas en la zona norte del Perú; la cual comprende desde Paramonga hasta Tumbes e involucra suministros eléctricos a las regiones Cajamarca y Ancash.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *