Sábado, 27 de Febrero del 2021
turismo


Más de 1500 empresarios se reunirán en Cumbre de PYME del APEC 2011

Publicado el 10/08/11

Capacitar e impulsar la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas en el mercado internacional es el objetivo principal de la Cumbre.

COMEXPERU, en su condición de Secretaría Nacional del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC), organiza este 25 de agosto en el Westin Lima Hotel & Convention Center,la Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del APEC 2011; con el propósito de capacitar a las PYME peruanas para internacionalizarse y llevar el mensaje y los conocimientos del APEC a las PYME.

“Este año esperamos contar con 1500 participantes, mayormente empresarios PYME, con el fin de brindarles herramientas para poder llegar a los mercados del mundo y enfrentar la globalización de los mercados a través de las distintas tecnologías de la información existentes (páginas web, redes sociales, plataformas de e-commerce), mostrándoles el uso adecuado y eficaz de las herramientas existentes,  a través de casos de éxito, sin dejar de lado los pasos esenciales que se necesitan para mantener una PYME a flote”, declaró Alfonso García Miró, Presidente dela Cumbrede PYME del APEC 2011.

Patricia Teullet, gerente general de COMEXPERU, añadió: “el gremio busca contribuir a la mejora de la competitividad de este importante segmento de nuestra economía y a que más peruanos se beneficien con las mejoras impuestas en el sector”.

La inscripción a la Cumbrede PYME tiene un costo de S/.80 (incluye almuerzo) y se puede realizar llamando al 204-4800 (850), escribiendo a registro@pymeapec.org o ingresando a la web que COMEXPERU ha implementado para mayor información: www.pymeapec.org, que además detalla el programa del evento.

Este año la conferencia magistral de la cumbre estará a cargo de Lindsay Fox, fundador y Presidente de LINFOX, la mayor compañía privada de soluciones de cadena de suministros en la región del Asia-Pacífico.

La Cumbrede PYME contará además con la presencia de cuatro destacados empresarios del APEC: Deb Henretta, Presidente del Consejo Empresarial del APEC 2011; Doris Ho, Presidenta de Magsaysay Group of Companies; Ning Gaoning, Presidente de COFCO Corporation; y Fauziah Talib, Managing Partner de IQ-Quest Company.

Así como, importantes personalidades del empresariado nacional, entre los que destacan: César Luna Victoria, Socio del Estudio Rubio Leguía Normand; Angélica Matsuda, Consultora en Gestión Pública y Desarrollo de Pequeñas Empresas; Rosario Bazán, Gerente General de Danper Trujillo; Cecilia Blume, Directora de C&B Consult; Ricardo Teullet,  experto en marketing; Isabella Falco, Directora de Promoción de Imagen País de PROMPERU; Roberto Fantuzzi, Presidente dela Asociaciónde Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile; Leandro Mariátegui, Gerente General de Sudamericana de Fibras; Camilo Parra, Gerente General de Tecdrill; Miguel Cabello, Coordinador del Proyecto PYME Peruanas al Mundo; Rosa Lafosse, Fundadora de Packtos; Timothy Leung, Channel Sales Director – Ventas Globales, Alibaba.com; Luis Mayuri, Fundador Gerente de Peru-Art; Antonio Esquivel, Gerente de Trade Finance, Scotiabank; Rocío Mesías, Gerente de Operaciones, DHL Forwarder; Rosario Quiroz, Exporta Fácil – SUNAT; Juan Carlos Ramírez, Presidente de Jainko Izatea.

El MERCADO DE LAS PYME EN EL PERU

  • En el Perú, la gran mayoría de empresas son micro y pequeñas. De acuerdo con el último Censo Nacional Económico (2008), las MYPE eran el 99.4% del total de empresas.
  • Pese a que son muchas, el aporte de las MYPE es solo del 20% del PBI, lo cual demuestra su aún poca productividad.
  • Segúnla Encuesta Nacionalde Hogares al 2010:

–      Existían alrededor de 6.28 millones de negocios formales e informales de1 a50 trabajadores.

–      En el último año, se han creado cerca de 300 mil negocios pero quiebran cerca de 200 mil.

–      Dentro de los negocios formales, el 44.21% de los dueños son mujeres. En el 2006 eran solo el 35.41%.

SOBRE COMEXPERU

COMEXPERU es un gremio que agrupa a las principales empresas exportadoras, importadoras y de servicios ligados al comercio exterior. Además, tiene a su cargola Secretaría Nacionaldel Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC) y es responsable de la organización dela Cumbrede PYME del APEC 2010. COMEXPERU tiene el objetivo de unir esfuerzos para lograr el desarrollo nacional, priorizando como líneas de acción la promoción del comercio exterior y el aliento a la inversión privada en una economía de libre mercado, siempre trabajando por la competitividad de las empresas peruanas.

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai