El alcalde distrital, Roberto Gómez Baca, anuncio que a partir de la primera quincena de noviembre, la municipalidad de Surco empezará a sancionar con multas de 900 soles a los establecimientos comerciales que no cuenten con sistema de vigilancia.
“La idea es que a las 145 cámaras grandes que tenemos en las calles del distrito, se sumen otras seis mil cámaras de igual número de negocios existentes en Surco, para formar una gran barrera que frene el accionar de la delincuencia”, comentó a la agencia Andina Gómez Baca.
“Puede ser una webcam y una computadora básica. Lo importante es que pueda grabar 48 horas”, dijo el burgomaestre. Tambien recordo que una conocida cafetería que no contaban con cámaras podría haber ayudado a identificar a los delincuentes.
Por último indicó que el sistema de vigilancia será supervisado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y de acuerdo a la evaluación técnica determinarán la entrega de un certificado que reconoce a los comercios como “locales seguros”.