Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Jefe del SERNANP exhorta a pobladores a detener construcción ilegal de Trocha Carrozable dentro del Bosque de Protección Alto Mayo

Publicado el 19/08/11

El pasado 17 de agosto, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, Blgo. Sandro Chávez Vásquez, se reunió en el local comunal del centro poblado menor Aguas Verdes con representantes de los pobladores que se encuentran atrincherados en el puente Serranoyacu desde hace algunos días construyendo ilegalmente una trocha carrozable dentro del Bosque de Protección Alto Mayo-BPAM, ubicado en el departamento de San Martín.

En dicha reunión, el jefe del SERNANP exhortó a que abandonen cualquier actitud que promueva acciones ilegales como las que vienen realizando, de manera que se puedan atender las demandas sociales que solicitan.

En ese sentido, como parte de una política de concertación, el Blgo. Sandro Chávez propuso establecer una mesa de trabajo con los representantes del Gobierno Regional, la jefatura del BPAM y los delegados de los caseríos El Triunfo, Perla del Mayo, Paraíso del Mayo, La Libertad, Santa Rosa, San Pablo del Alto Mayo y del sector Candamo, con el fin de evaluar las necesidades de la población y encontrar soluciones que permitan preservar el área protegida con el apoyo de las autoridades competentes.

Por su parte, los representantes de los sectores involucrados manifestaron que tienen la disposición de dialogar, pero continuarán con la construcción de la trocha. Frente a esto, el jefe del SERNANP reiteró la posición de la institución de no permitir acciones ilegales y aclaró que el proceso judicial seguirá su curso y de no detener esta construcción se tomarán todas las medidas legales que correspondan en contra de los responsables por atentar contra la biodiversidad y los recursos del BPAM.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *