Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Egipto se prepara para el juicio a su ex presidente Hosni Mubarak

Publicado el 02/08/11

Las fuerzas del orden egipcias han adoptado medidas de seguridad sin precedentes para el juicio mañana contra el ex presidente Hosni Mubarak, acusado de estar implicado en la muerte de manifestantes.

Fuentes de seguridad informaron que se han impuesto estrictas medidas de control alrededor de la Academia de la Policía, en el barrio de Tagamo James, en el este de El Cairo, donde será juzgado el ex presidente egipcio, que renunció el pasado 11 de febrero tras 18 días de protestas.

Los dos hijos de Mubarak, Alá y Gamal, el empresario Husein Salem, detenido en España, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores serán también juzgados por la acusación de planear ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.

Hasta el momento se desconoce si Mubarak, que renunció a la presidencia el pasado 11 de febrero, asistirá a la primera sesión de su juicio mañana o no, dijeron fuentes cercanas al juicio al diario estatal “Al Ahram” y explicaron que eso depende de su estado de salud.

El ministro egipcio de Salud, Amr Helmy, afirmó ayer que el estado de salud del expresidente es estable, por lo que no existen impedimentos para su traslado a El Cairo para comparecer ante el tribunal.

Mientras, el abogado Adel Ramadan, de la Iniciativa Egipcia para los Derechos Individuales, explicó que todos los acusados deberán comparecer mañana ante el tribunal penal.

En caso de que no comparezca Mubarak ante el tribunal, que será presidido por el juez Ahmed Refat, se pospondrá el juicio contra él mientras que continuará contra los demás acusados.

En el comienzo del juicio mañana, el juez Refat leerá a cada acusado sus acusaciones, y cada uno tendrá el derecho de aceptarlas o negarlas, según Ramadan.

A este juicio histórico está previsto que asistan sólo 600 personas, que incluyen a periodistas, abogados y familiares de los acusados.

El juez Refat anunció en una rueda de prensa el pasado día 31 que los juicios se celebrarán en sesiones consecutivas y de una manera continua, lo que significa que podrían ser rápidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *