Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Datos del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público

Publicado el 29/08/11

La mayoría fue contra el patrimonio y la libertad sexual menores entre 14 y 17 años cometieron 3091 infracciones a la ley penal.

Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público reveló que de enero a julio del presente año se han reportado en total 3,091 Infracciones a la ley penal, cometidas por menores de entre 14 y 17 años, en 49 distritos de Lima y el Callao.

Así lo informó el gerente del Observatorio de la Criminalidad, Juan Huambachano, quien explicó que estas infracciones están tipificadas para los adultos como delitos, según las leyes penales.

Detalló que las infracciones con mayor incidencia fueron contra el patrimonio (41.4 %), la libertad sexual (32.3 %), la vida, el cuerpo y la salud (13.2 %) y la seguridad pública (9.1 %).

Estos cuatro tipos de infracciones representan el 96 % de toda la incidencia en los 49 distritos de Lima metropolitana y Callao, señaló Huambachano en declaraciones al programa Los Fiscales, de radio Nacional.

Asimismo dijo que enero, marzo y julio han sido los meses en los cuales se reportaron mayores incidencias de infracciones a la ley penal, no obstante enero fue el mes en el que se registró el mayor número de denuncias contra la libertad sexual con un total de 182.

En tanto que los distritos con mayor incidencia delictiva cometida por menores de entre 14 y 17 años son Lima en primer lugar, seguido de San Juan de Lurigancho, Callao, Comas, Ate, Villa El Salvador, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Breña y Lince.

Al explicar las cifras detalladas en el boletín semanal del observatorio, Huambachano destacó que los distritos donde no se ha reportado ninguna infracción a la ley penal en los primeros seis meses del año son: Chaclacayo, La Punta, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro y Magdalena del Mar.

Asimismo, el responsable del Observatorio de la Criminalidad indicó que de cada diez infracciones a la ley penal, sólo tres son denunciadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *