Martes, 3 de Agosto del 2021
turismo


Comer chocolate, claves para un corazón sano

Publicado el 29/08/11

Quienes comen mucho chocolate tienen un 37 por ciento menos de riesgo de sufrir un infarto del corazón o enfermedades cardiovasculares que aquellos con un bajo consumo de cacao, según revela un estudio que publica hoy el “British Medical Journal”.

Según el equipo de la Universidad británica de Cambridge liderado por el colombiano Oscar Franco, los amantes del chocolate tienen un riesgo un 29 por ciento menor de sufrir un ataque de apoplejía. Sin embargo, los científicos advierten también contra el consumo desenfrenado de dulces.

Para el estudio, presentado hoy en París, se valoraron los datos de siete investigaciones con una muestra de más de 114.000 participantes. Estos trabajos habían aportado indicios de que los flavonoides que contiene el cacao podrían ser saludables.

Los flavonoides son un grupo de metabolitos secundarios de las plantas que se encuentran sobre todo en frutas y verduras, pero también en el vino tinto o el té. Limitan la acción de los radicales libres, que tienen un gran poder reactivo y dañan las membranas celulares.

Los expertos subrayaron que son necesarios más estudios para confirmar con claridad los efectos positivos del consumo de chocolate. Por ejemplo, no se ha investigado si estas consecuencias positivas se dan sólo en determinados tipos de chocolate. Por otro lado, los trabajos tampoco aportan indicios sobre una posible reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca con un consumo elevado de chocolate.

Además, el chocolate normal es muy calórico. “Un consumo excesivo conduciría probablemente a un aumento de peso”, escriben los científicos. Y el sobrepeso es un factor de riesgo para la hipertensión arterial, diabetes y enfermedades cardiovasculares en general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai