Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Arequipa celebra su 471º aniversario

Publicado el 13/08/11

Como parte de las actividades programadas por el aniversario de Arequipa, a las 14:00 horas empezará el Segundo Encuentro Nacional de Municipalidades del Perú, que congregará a los burgomaestres del país.

En el certamen, que se prolongará hasta el lunes 15 de agosto, las autoridades ediles analizarán el proceso de descentralización y sus desafíos.

La ciudad de Huánuco, ubicada en la zona central de Perú, en tanto, celebrará esta tarde su 472º aniversario de fundación, cuya fecha central también es el lunes 15, con un concurso de danzas autóctonas y costumbistas en la institución educativa Leoncio Prado.

Cerca de 30 agrupaciones folclóricas participarán en el certamen organizado por la Asociación de Trabajadores Artistas del Folclor de Huánuco, dijo José Quiroz Caycho, miembro de la comisión de festejos de la municipalidad de Huánuco.

Dijo que los bailarines, que llegarán procedentes de las provincias huanuqueñas de Huamalíes, Leoncio Prado, Puerto Inca y Ambo, presentarán la danza de los negritos, el pastoreo, los carapachos y las famosas pandillas.

Quiroz Caycho señaló que el concurso de baile continuará el domingo y además se llevará a cabo el festival del dulce huanuqueño, el campeonato de motocross y la serenata a Huánuco.

El lunes, día central de los festejos, se realizará el tradicional paseo de la bandera, la misa tedeum, la ceremonia protocolar y desfile cívico-militar.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *