Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



48 años después inauguran monumento a Martin Luther King en Washington

Publicado el 25/08/11

El monumento al líder del movimiento por los derechos civiles Martin Luther King abrió sus puertas al público en en National Mall de Washington. La estatua será inaugurada de manera oficial el próximo domingo en una ceremonia a la que asistirá el presidente estadounidense Barack Obama.

Fue un momento clave de la historia estadounidense: el activista por los derechos civiles Martin Luther King apareció el 28 de agosto de 1963 en las escaleras del monumento a Abraham Lincoln, que un siglo antes había abolido la esclavitud, ante casi 250.000 personas que le seguían en su lucha contra la separación radical y que aplaudieron sus mágicas palabras: “I have a dream”, tengo un sueño, gritó a la multitud, un sueño de igualdad para todas las personas.

Casi cinco décadas después de ese discurso que cambió el mundo, el defensor de los derechos civiles asesinado en 1968 por un francotirador blanco, volverá para siempre al lugar de la aparición por la que será siempre recordado. Y es que los estadounidenses dedicaron a su más importante luchador contra el racismo un monumento de diez metros sin parangón, junto al monumento de mármol de Lincoln.

En una superficie del tamaño de varios campos de fútbol con 185 cerezos se sitúa también un muro donde están grabadas 14 citas del hombre de imponente palabra. 120 millones de dólares (83,2 millones de euros) costó el conjunto de la obra, financiado a través de donaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *