Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Universal Studios decidió cancelar película “La Torre Oscura”

Publicado el 20/07/11

Tras meses de especulaciones, Universal Pictures decidió deshacerse de “La Torre Oscura”, una ambiciosa adaptación de una saga literaria de Stephen King que iba a protagonizar Javier Bardem, informó Variety.

Al parecer, tres películas y dos temporadas de serie de televisión sobre La Torre Oscura son un proyecto demasiado caro y arriesgado, y Universal Studios no se siente cómoda con tamaña superproducción. Así lo han explicado fuentes cercanas al sello cinematográfico, que parece ver demasiado arriesgada una propuesta que iba a ser dirigida por Ron Howard.

No ha trascendido si la decisión de Universal podría afectar a la implicación de Bardem y de Ron Howard, director de “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, que se había comprometido al menos con la primera película que tenía ya incluso como fecha de estreno el mes de mayo de 2013.

En caso de que Universal Studios  no inicie algún filme antes de julio de 2012, los derechos de explotación volverían a manos del escritor.

“La Torre Oscura” es la particular visión de Stephen King sobre el lejano oeste, donde mezcla la fantasía de un universo mágico con el terror “marca de la casa”, y elementos propios del western. El proyecto fue comparado por su magnitud por algunos medios de comunicación con “El Señor de los Anillos”, y convierte a Bardem en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la Torre Oscura y que será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *