Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Universitarios serían los primeros en usar el servicio gratuito del Tren Eléctrico

Publicado el 18/06/11

Los estudiantes universitarios serían los primeros en hacer uso del servicio gratuito del Tren Eléctrico, en el marco de la campaña educativa que busca familiarizar a la población con este nuevo medio de transporte masivo, que en julio iniciará operaciones en Lima. Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, explicó que los primeros pasajeros que viajarán sin costo entre Villa el Salvador y la avenida Grau serán seleccionados por grupos para que participen de forma ordenada en estas primeras pruebas.

Detalló que el periodo de prueba comenzará “en vacío”, es decir, sin pasajeros, pero luego se transportará a grupos previamente seleccionados, entre ellos, escolares, periodistas, miembros de clubes de madres, discapacitados, bomberos, policías, y otros actores de la sociedad.

El objetivo de estos primeros viajes gratuitos es permitir que los pasajeros vayan conociendo la dinámica del Tren Eléctrico y sepan, por ejemplo, cómo y en qué lugares de deben utilizar las estaciones para el embarque y desembarque de los trenes, entre otros aspectos.

Además, este periodo de gratuidad en el servicio servirá para promover su uso masivo como medio de transporte rápido, cómodo y seguro en la ciudad capital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *