Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se cobró la revancha: Uruguay venció por penales a Holanda

Publicado el 08/06/11

La selección de Uruguay igualó 1-1 con la de Holanda en tiempo reglamentario y posteriormente la doblegó por 4-2 en una tanda de penales que puso fin a un exigente ensayo para la Celeste a menos de un mes de su debut frente a Perú en la Copa América de Argentina.

Como en el encuentro amistoso estaba en disputa la ‘Copa Confraternidad’, esta debió definirse el ganador desde los 12 pasos y los sudamericanos se quedaron con el trofeo.

El juego se hizo en el centro del campo con los locales buscando dar una alegría a sus seguidores más con voluntad que con ideas.

Las mayores emociones llegaron nuevamente sobre el final.

A diez minutos para terminar el juego Uruguay logró la apertura tras una buena combinación ofensiva. Desborde de Cavani por la banda izquierda, centro al corazón del área y una serie de rebotes a la que puso fin Luis Suárez, ex goleador y capitán del holandés Ajax y ahora en el Liverpool inglés, con remate bajo y colocado para marcar la apertura.

Parecía victoria uruguaya pero en la última jugada del partido la defensa local se descuidó a la salida de un saque de esquina, el portero Muslera falló y Kuyt de cabeza niveló el marcador.

En los penales anotaron Cavani, Hernández, Victorino y Álvaro Pereira para Uruguay y el remate de Lodeiro fue parado por el portero holandés.

Para Holanda marcaron Schaars, Luuk de Jong y Hetinga. van Persie remató afuera y el disparo de Elia fue parado por Muslera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *