Domingo, 1 de Agosto del 2021
turismo


Programa de Especializacion Continua: Cultivo del Granado-Trujillo

Publicado el 07/06/11

Según Promperú, las exportaciones peruanas de la granada registran una tendencia creciente en los últimos años. En el año 2010 se presentó un crecimiento del 90% en comparación del año anterior. Ese mismo año se incrementaron a doce los países de destino (Países Bajos, Reino Unido, Francia, entre otros). La demanda de granada y jugos concentrados de granada se incrementaron en los últimos años debido al mayor interés de los consumidores por adquirir productos sanos y nutritivos. La principal característica de la granada es su capacidad antioxidante y el alto contenido de vitamina C, así como también posee gran poder vigorizante y es muy adecuada para las personas anémicas y ancianas. De acuerdo al MINAG, el Perú está en capacidad de satisfacer la demanda de los países del hemisferio norte en los meses de contra estación, las condiciones agroclimáticas que presentamos, permiten el cultivo y producción de las variedades más comerciales (Wonderfull y Acco) demandadas por los mercados internacionales más exigentes.

El Instituto Peruano del Agro cuyo objetivo es la educación técnica para el desarrollo agrícola, anuncia dentro de sus Programas de Especialización Continua (PEC) el curso Cultivo del Granado a realizarse en la ciudad de Trujillo.

OBJETIVOS DEL CURSO

Capacitar a técnicos, profesionales, empresarios y personal de empresas productoras del sector en:

  • Conocer los aspectos generales, la botánica, la importancia del cultivo en el Perú, principales plagas y enfermedades, el manejo agronómico, la recolección, post-cosecha e industrialización de la granada.
  • Aprender el manejo apropiado en las diferentes etapas del cultivo del granado.

METODOLOGIA

  • Exposiciones apoyadas con material audiovisual.
  • Visitas a campos y/o fundos de producción de granadas.

DIRIGIDO A

Técnicos, Profesionales, Empresarios, Personal de empresas agroexportadoras, Personas en general interesadas en el tema, entre otros.

INICIO DE CLASES: Sábado 06 de Agosto

COORDINADOR ACADEMICO: Ing. Jorge Taipe Rojas

DURACION: 2 meses (8 sesiones): todos los sábados

LUGAR: Campus TECSUP – Trujillo

INVERSION: 2 cuotas de: S/ 500

BENEFICIO DEL PARTICIPANTE

  • Se entregará CD con todo el material didáctico.
  • Incluye movilidad en los días de campo.
  • Incluyen 2 coffee break y almuerzos en todas las sesiones.

CERTIFICADO A NOMBRE DEL

Instituto Peruano del Agro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai