Domingo, 25 de Julio del 2021
turismo


Ministerio de Cultura contará con fondos para premiar a mejores obras cinematográficas

Publicado el 30/06/11

Lima, jun. 30 . El ministerio de Cultura contará con el financiamiento para la entrega de los premios nacionales a los mejores proyectos cinematográficos de largometraje y obras cinematográficas peruanas de cortometraje, en el marco de la Ley de Cinematografía Peruana, durante el 2011.

Así lo establece el Decreto de Urgencia publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, al dictar las medidas extraordinarias y urgentes para dicho objetivo.

La norma autoriza al portafolio de Cultura a que utilice los recursos consignados en su presupuesto institucional como subvención a favor del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) del año fiscal 2011.

Dicho pliego es responsable de otorgar y abonar los premios respectivos.

La aplicación de la norma se financia con cargo a los recursos aprobados en el presupuesto institucional del Pliego 003 Ministerio de Cultura, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Dichos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos a los establecidos en el presente Decreto de Urgencia.

El ministerio de Cultura, a través de su Dirección General de Industrias Culturales y Artes, es responsable de emitir un informe sobre la aplicación de la presente norma y publicarlo en su portal institucional.

La presente disposición está refrendada por el presidente Alan García Pérez, la jefa del gabinete y titular del portafolio de Justicia, Rosario Fernández Figueroa y los ministros de Economía, Ismael Benavides y de Cultura, Juan Ossio Acuña.

(FIN) LIT/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai