Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Juntos entrega tercera transferencia a diez mil hogares pobres de Amazonas

Publicado el 08/06/11

Beneficiarias usarán cajeros automáticos o ventanillas bancarias usando su Tarjeta Multired Débito y clave secreta. Familias que recibirán 200 soles cumplieron con las corresponsabilidades en salud y educación.

AMAZONAS.- Diez mil hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de doce distritos de la región Amazonas, adscritos al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, recibirán a partir de hoy (8 de junio) la tercera transferencia monetaria bimestral condicionada para promover su acceso a servicios de salud, educación e identidad.

El jefe del Equipo Regional de Juntos – Amazonas, sede Condorcanqui, CPC. Marco Ramírez Gálvez, precisó que 8301 hogares de los distritos de Imaza (2853), El Cenepa (1240), Nieva (2614) y Río Santiago (1594), atendidos por su sede, cumplieron con la segunda evaluación de corresponsabilidades en salud y educación y por lo tanto recibirán la tercera transferencia.

Por su parte, el titular del Equipo Regional Amazonas sede Bagua, Ing. Miguel Izquierdo Alvarado refirió que 1563 hogares de los distritos de Chuquibamba, Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, Santa Catalina, San Juan de Lopecancha y Vista Alegre, también recibirán la transferencia de 200 soles correspondiente al bimestre mayo – junio 2011.

La entrega de la tercera transferencia se inicia en las agencias bancarias de Jazan, Chachapoyas, Lamud, Nueva Cajamarca, Soritor, Santa María de Nieva, Chiriaco para atender a beneficiarias de San los distritos de Jerónimo, San Juan de Lopecancha, Santa Catalina y Vista Alegre. Sólo en las agencias de Santa María de Nieva  y Chiriaco el abono se prolongará hasta el 11 y 13 de marzo, respectivamente.

El operativo de pago por transportadora de valores, que solo llega a localidades donde el Banco de la Nación no tiene agencia, empezará el viernes 10 en el sector Kusu Kubaim, distrito de El Cenepa donde 709 beneficiarias recibirán la transferencia y culminará en el centro poblado Mendalón – Huala, distrito de Cocabamba, lugar en el que se atenderá a 124 beneficiarias.

En la tercera transferencia bimestral se entregarán a las 9864 beneficiarias de la región Amazonas una suma de 1 millón 972 mil 800 soles.

Ramírez Gálvez indicó que lo particular de esta transferencia es que un promedio de 1550 beneficiarias (Sede Condorcanqui), que habitualmente reciben el incentivo en el Banco Nación de Nieva y Chiriaco, ahora podrán retirar su transferencia usando cajeros automáticos o a través de ventanillas bancarias usando su Tarjeta Multired Débito y clave secreta. Igual lo harán 250 beneficiarias de Amazonas sede Bagua.

“Esto responde al proceso de bancarización de las beneficiarias que impulsa Juntos y el Banco de la Nación para fomentar la inclusión social de las familias beneficiarias, la formalización de la economía, emprendimientos, desarrollo de las microfinanzas, prácticas saludables como la cultura del ahorro que genera posibilidades de acceso al crédito”, explicó el funcionario.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *