Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jeffeson Farfán habló del maltrato de los dirigentes de Alianza Lima

Publicado el 11/06/11

-Jefferson ¿qué tal la selección?

Feliz de estar con mis compañeros, es un excelente grupo donde todos tenemos muy en mente el objetivo de hacer una buena copa América y de clasificar a Perú al mundial.

-¿Cansado después de una larga temporada?

Bueno ha sido una temporada donde he jugado tres torneos paralelamente (Bundesliga, Champions y Copa Alemana) hasta las últimas instancias. Además tuve cuatro partidos con la selección durante esa temporada, viajes y todo. Pero eso no importa y por eso estoy entrenando con la selección a pesar de no tener vacaciones para poder trabajar con el grupo, ilusionado de lograr cosas importantes con este grupo.

-¿Qué opinas sobre esta copa Libertadores categoría sub 20?

Excelente que se haya creado este torneo para los jóvenes, en mi época no existía y me hubiese encantado poder jugarla. Conozco y he escuchado de algunos chicos con mucho futuro como Luis Trujillo, Coco Bazan, Yordy Reina y Paolo Hurtado. Creo que es un buen torneo para mostrarse

-¿Irás a ver los partidos en Matute?

Me gustaría poder verlos pero la verdad que existen muchos motivos por los cuales no me dan ganas de volver a Alianza, por como me han tratado, no por la Institución, pero si por sus dirigentes actuales, sobre todo por el presidente Alarcón.

-¿Por qué?

Yo no soy de hablar ni de ventilar problemas personales y menos con el club que más quiero pero todo tiene su límite. Es una deuda que tienen conmigo y la verdad es que me da pena que un Club como Alianza Lima a quien quiero tanto, a quien le he dado tanto, me este tratando de esta manera. Ya no es un tema de dinero sino de cómo me han tratado. Como puede ser posible que Alianza, por no pagar una deuda legítima y con acuerdos firmados, me haya hecho un juicio y no uno sino dos veces. Yo soy de la casa y no merezco eso.

-¿Nos puedes explicar más Jefferson?

En Julio del 2009 PSV pago la segunda cuota de lo que correspondía a Alianza por mi transferencia al Schalke. De ese dinero por contrato a mi me tocaba un porcentaje. Por un buen tiempo esperamos el pago del dinero, pero nunca llamaron y estuvimos reclamando hasta que recién en Octubre del 2009 le dieron una reunión a mi representante. El se reunió con Alarcón y Carlos Gallardo, el entonces tesorero de Alianza. Allí nos dimos cuenta que ya se habían gastado todo el dinero que me correspondía y por lo mismo nos dijeron que nos podían pagar en partes siendo la primera cuota a pagar en Enero 2010.

– O sea que el dinero que les había entrado en Julio/agosto recién te lo querían pagar a partir de enero y en cuotas?

Si. La verdad que en nuestra buena fe y por ayudar a Alianza en el tema económico nosotros aceptamos el pago en mensualidades y por varios años. Ellos reconocieron la deuda(hay correos del tesorero y del presidente) e incluso nos agradecieron nuestra paciencia y lo que estábamos haciendo por Alianza al apoyarlos en el pago a futuro. Pero al final el señor Alarcón no cumplió nada. Simplemente no pago nunca, pasaban los meses y ellos respondían por correo electrónico alargando todo a futuro. Lo más increíble y peor de peor de todo es que valiéndose a astucias es saber que me estaban haciendo un juicio para no pagarme. Eso me dolió muchísimo y no merezco que me hayan hecho eso.

– ¿Alianza Lima te ha en enjuiciado?

Si. Eso me mató porque yo estoy en Alianza desde los 14 años. Salí de allí y es mi casa. Le di mucho a Alianza no solo en lo económico sino también en lo deportivo. Yo soy muy agradecido con El Club por las oportunidades que me dio en el momento que yo estuve allá, pero ahora con las personas que lo manejan no me dan ganas de volver más. Nosotros peleamos el primer juicio y lo ganamos porque la cámara nos dio la razón pero nuevamente nos hicieron otro juicio. O sea al parecer ellos están buscando todas las medidas para seguir dilatando el tema con tal de no pagar. Me da pena que no tengan palabra, que digan algo y después no cumplan y que encima abusen al hacer juicio a alguien de la casa para ver la forma de no pagar algo que les corresponde pagar. Ya esto no es un tema de dinero, sino un tema de trato y yo la verdad que siento que a mí me han maltratado. Yo sigo mucho a Alianza por internet y veo las quejas de otros jugadores por otros problemas. Ustedes saquen sus conclusiones. Después, de seguro, él saldrá a hablar y dirá que todo es mentira o que le da pena que yo hable así, pero creo que la gente no es tonta y ya se da cuenta de las cosas y de quien es quien. Una pena por mi Club que estas cosas sucedan, pero así son las personas que las manejan, te reitero, no me dan ganas de volver más.

www.ffosa.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *