Martes, 27 de Julio del 2021
turismo


IPD celebra este domingo su trigésimo aniversario

Publicado el 10/06/11

Un año más al servicio del deporte nacional cumplirá este domingo el Instituto Peruano del Deporte en su trigésimo aniversario de creación. El IPD es el ente rector del Sistema Deportivo Nacional y está compuesto por las 52 Federaciones Deportivas y los 24 Consejos Regionales del Deporte, quienes se encargan de programar y ejecutar la política deportiva en todas las disciplinas reconocidas.

Creada un 12 de junio de 1981, mediante Decreto Legislativo Nº 135, rubricado por el entonces Presidente de la República, Fernando Belaúnde Terry.

En la actualidad el deporte peruano se rige por la Ley 28036. Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, promulgada el 24 de julio de 2003, por el Presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, mediante el cual el IPD se constituye como organismo Público Descentralizado adscrito al Ministerio de Educación.

A lo largo de estos 30 años, distintas personalidades pasaron por el sillón de la presidencia del IPD, hoy a cargo de Arturo Woodman, quien realiza diversas gestiones para alcanzar una mejor infraestructura y apoyo sostenido a los deportistas de alta competencia.

En ese sentido y para mejorar el Deporte Nacional, se crearon los Programas “Adopta un Complejo Deportivo”, “Padrinazgo, Adopta un Atleta” y “Apoyo al Deportista”, sin embargo la obra más importante en la gestión del actual titular del IPD, es la remodelación y modernización del Estadio Nacional, el cual se encuentra próximo a su inauguración y cuenta con una infraestructura de vanguardia y un aforo para 50 mil espectadores.

“Quiero extender mi saludo a los trabajadores del IPD por su aniversario y a los que de una y otra manera contribuyen con desarrollar e impulsar el deporte en nuestro país”, señaló el Ing. Arturo Woodman.

Continuó: “El estadio Nacional es la principal obra deportiva que se ha hecho en mi gestión y en los últimos 20 años. Sin duda que hoy estaremos a la par con los principales estadios del mundo y podremos traer los principales espectáculos deportivos y no deportivos al país”.

El titular del IPD finalizó señalando que “realizando alianzas estratégicas entre el estado, la empresa privada y los gobiernos regionales, se lograrán los objetivos necesarios para levantar el deporte”.

Como punto central de las celebraciones, se realizará hoy por la tarde una ceremonia con todos los trabajadores en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai