Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Aprueban EIA del Proyecto Prospección Sísmica 2D y Perforación Exploratoria de Tres Pozos en el Lote 135

Publicado el 01/06/11

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Prospección Sísmica 2D y Perforación Exploratoria de Tres Pozos en el Lote 135 de la empresa Pacific Stratus Energy S.A.-Sucursal del Perú, que se llevará a cabo en los distritos Yaquerana, Soplin, Tapiche y Alto Tapiche, provincia Requena, región Loreto.

Según precisa la Resolución Directoral Nº 152-2011-MEM/AAE, el mencionado proyecto comprende el desarrollo de un programa sísmico 2D y perforación exploratoria en el Lote 135, donde se realizarán 18 líneas de sísmica 2D con una longitud de 1 154 Km. lineales y tres pozos exploratorios, cuyo monto de inversión asciende a US$76 250 000.

Cabe indicar que el Lote 135 está ubicado en el ámbito de las cuencas del río Ucayali, (subcuenca del río Tapiche y del río Blanco) y del río Yaraví-subcuenca del río Yaquerana y la quebrada Chobayacu). Asimismo comprende parte de la extensión territorial de los distritos Yaquerana, Soplín, Tapiche y Alto Tapiche, provincia de Requena, región Loreto.

La presente Resolución Directoral dispone remitir una copia al Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA) para los fines correspondientes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *