Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Último film del Batman de Christopher Nolan costará US$ 250 millones

Publicado el 14/05/11

La culminación de la magistral saga del hombre murcielago dirigida por Christopher Nolan costará los 250 millones de dolares, cifra que superará la producción de sus predecesoras y no será filmada en 3D.

Batman Begins costó 150 millones y amasó en taquilla unos 375. El Caballero Oscuro se produjo por 185 millones y recaudó más de 1.000 millones. Ahora la Warner ha decidido invertir la suma de 250 millones de dolares.

The Dark Knight Rises tendrá, sin contar los gastos de promoción y merchandising, un coste que rondará los 250 millones de dólares, según apunta una información publicada por Los Angeles Times. El rotativo estadounidense destaca también el hecho de que el tercerBatman de Nolan vaya a tener un presupuesto tan elevado sin rodarse con tecnología 3D.

El desembolso lo afrontaría Warner en colaboración con Legendary Pictures, dos estudios que colaboran desde hace seis años en éxitos de taquilla como 300 o Resacón en Las Vegas. Los dos estudios produjeron a partes iguales compartiendo también las ganancias a partes iguales. Pero ahora que a la Warner se le acaba uno de sus grandes filones, la hipertaquillera saga de Harry Potter, es más reticente a compartir a partes iguales lo que promete ser el éxito taquillero de 2012.

Sea cual sea el acuerdo final, Nolan contará con un presupuesto monumental para poner el colofón a su saga de Batman con The Dark Knight Rises. De nuevo estará protagonizada por Christian Bale que, junto a históricos de la saga como Gary Oldman, Morgan Freeman o Michael Caine, estará acompañado por estrellas de la talla de Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y la oscarizada Marion Cotillard.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *