Domingo, 24 de Enero del 2021
turismo


Selección nacional logró 19 medallas en Sudamericano de Esquí acuático

Publicado el 04/05/11

Deportistas se llenaron de oro. Con derroche de destreza, seguridad y excelente estado físico, que se tradujo en las 19 medallas obtenidas por nuestra selección de Esquí Acuático, Perú demostró un nivel a la par de los demás competidores de trayectoria medallista mundial.

Es así que se puede calificar de excelente la actuación que tuvieron nuestros compatriotas en el Latinoamericano de esquí acuático realizado en la ciudad de Tequesquitengo (México). En donde destacó la participación de las categorías más jóvenes, como la Sub 13, Sub 17 y Sub 21, a quienes se sumó el triunfo de las categorías Open y Senior.

En la competencia participaron esquiadores de diversos países como Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, México, Colombia y Perú.

Nuestro país contó con grandes figuras, como la de Alejandra de Osma, que pese a su corta edad (tan sólo 11 años) demostró ser una de las mejores en América Lantina, tras conseguir la medalla de plata en la modalidad Overall, que abarca tres modalidades (slalom, figuras y salto) como también dos medallas de Bronce en Slalom y Salto.

Así también, Ivanna Cuglievan (Sub 21) se hizo acreedora del Oro en Slalom y su hermana Natalia (Sub 17) de la plata en figuras y el Bronce en Salto. Rafael de Osma con solo 13 años compitió en la categoría Sub 17 y obtuvo el cuarto lugar en Overall.

También destacaron José Luis Tejada, quien ganó bronce en salto en la categoría Sub 13; y Mario Mustafá que obtuvo el bronce en la categoría Open en la misma modalidad. Mientras que Delfina Cuglievan se hizo de la misma presea en la modalidad de slalom y de la medalla de plata en Salto.

Otras victorias importantes fueron las que alcanzaron Mónica Bedoya con dos medallas de bronce en la categoría Senior 1 en slalom y por equipos; así como también lo hicieron Delfina Wiese y Juan Carlos Cuglievan con la medalla de oro en slalom, Gonzalo Peschiera y José Luis Tejada (Padre) con sus preseas de bronce todos por equipo.

El próximo campeonato latinoamericano se llevará a cabo en marzo del 2012 en nuestro país, y tendrá como escenario la laguna de Bujama, al Sur de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai