Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Se recupera escolar del colegio Alfonso Ugarte acuchillado por alumnos del Melitón Carvajal en broncas callejeras

Publicado el 04/05/11

Los constantes enfrentamientos que protagonizan alumnos de los diversos colegios de Lima pueden terminar en tragedia.

Luis de 15 años, alumnos del 4to de secundaria del Alfonso Ugarte se salvo de milagro luego de ser atacado y acuchillado por alumnos del Colegio Melitón Carvajal de Lince.

El escolar herido se recupera de los severos cortes que sufrió a consecuencia de las siete puñaladas que le comprometieron uno de sus pulmones afectando su sistema respiratorio y se permanece convaleciente e internado en el Hospital Dos de Mayo.

El Prof. Cornelio Vásquez, Director Regional de Educación, quien lamentó estos actos y se comprometió a trabajar con los directores de ambos planteles junto a los padres de familia, policía nacional, psicólogos de las UGELs serenos y reforzar las llamadas Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPE), que coadyuven a integrar a los alumnos de ambos colegios y romper el eterno estigma de una absurda “rivalidad”.

A su turno María Teresa Ramos, Directora de Tutoría del Colegio Melitón Carvajal, indicó que el presunto alumno agresor y los denominados “revoltosos” ya fueron identificados y serán sometido a disciplina como primera medida, de igual modo las horas de salida serán a diferentes horas para evitar se encuentren en la calle.

La autoridad educativa ha convocado a los directores de ambos colegios para que los alumnos, del Carvajal y Ugarte, confraternicen y estrechen vínculos a través del deporte e intercambio de escoltas en las horas patrióticas.

Fuente: ATV Noticias.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *