Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Presidente García viaja a Huánuco para asistir a inicio de obras de construcción de Hidroeléctrica Chaglla

Publicado el 30/05/11

El presidente de la República, Alan García Pérez, participa esta mañana de la ceremonia de inicio de obras de la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla, ubicada en la región Huánuco.

El jefe de Estado realiza su viaje de trabajo al interior del país Nº 259 acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

La Central Hidroeléctrica Chaglla, que contará con una potencia instalada de 406 Megavatios, utilizará las aguas del río Huallaga en la vertiente oriental de los Andes para una producción anual media estimada de 2,545 Gigawatts.

El proyecto demandará una inversión de 1,200 millones de dólares y se estima que generará 2,000 empleos directos y 5,400 indirectos.

Su construcción durará unos 60 meses con lo cual se constituirá en la segunda Central Hidroeléctrica más grande del país, después de la del Mantaro.

Con la construcción de esta hidroeléctrica se podrá atender el fuerte crecimiento de la demanda de energía en el país, contribuyendo al mismo tiempo a la mejora en la composición de la matriz energética al incorporar una mayor participación de energías renovables en la misma.

Además, la Central Chaglla posee un reducido impacto ambiental al ubicarse en un cañón cerrado con un reservorio de apenas 5 kilómetros cuadrados.

La empresa Generación Huallaga S.A. del Grupo Odebrecht es la concesionaria para la construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *