Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Pentágono presentó vídeos inéditos de Osama Bin Laden

Publicado el 07/05/11

Los materiales han sido entregados por el Pentágono a la prensa sin audio y son las primera imágenes del líder de al-Qaeda que se conocen desde su último video conocido hecho público en 2007.

Las principales televisoras estadounidenses están mostrando las tomas en las que se ve a Bin Laden observándose a sí mismo en una de sus grabaciones, mientras que en otras parece estar presentando mensajes como los que solía distribuir, advirtiendo sobre nuevas acciones contra intereses estadounidenses.

En una rueda de prensa previa a la presentación de los videos en la que no se permitieron cámaras ni grabadoras, un portavoz del Pentágono aseguró que la operación contra Bin Laden había provisto a la inteligencia estadoundiense “con la mayor cantidad de documentos jamás obtenida” sobre actividades extremistas.

Los vídeos fueron mostrados hoy a un grupo reducido de periodistas en el Pentágono en Washington, y son parte del material recuperado en la operación militar de los comandos de EEUU que mataron a Bin Laden.

Video



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *