Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Juntos y RENIEC entregarán dos mil Dni’s a niños de Región Piura

Publicado el 17/05/11

PIURA.- Un promedio de dos mil niños de 0 a 14 años de edad se beneficiarán con la campaña de documentación gratuita que ejecuta el Programa Juntos y el Reniec en cinco distritos de la región Piura del 19 al 27 de mayo, en el marco del Decreto de Urgencia 044-2010.

Así lo informó la Jefa del Equipo Regional de Juntos, Abog. Mónica Izquierdo Rubio, quien precisó que la campaña se iniciará en el distrito de Lalaquiz el 19 y 20 de mayo. Posteriormente se atenderá a los niños de Carmen de la Frontera del 23 al 27 de mayo. Paralelamente, el 23 y 24 del presente mes se atenderán a los menores de San Miguel de El Faique, mientras que el 26 y 27 continuará la campaña en el distrito de Sóndor.

La funcionaria refirió que los niños de 0 a 14 años de edad que son atendidos por el Programa Juntos y cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán  acceder a los programas sociales que ejecutan las entidades públicas mediante los servicios de salud, educación y otros de trascendencia social.

Izquierdo Rubio indicó que hasta la fecha, 68 mil 649 niños (miembros objetivos) de un total de 81,622 que son atendidos por el Programa Juntos en 16 distritos de la región Piura, ya accedieron a un DNI, gracias a un trabajo conjunto con el Reniec con la finalidad que la totalidad de niños y niñas atendidos por Juntos cuente con éste importante documento.

Según los compromisos asumidos con el Reniec, Juntos apoya la campaña con la convocatoria masiva de beneficiarias apoyándose en autoridades locales y las madres líderes del Programa. “La identificación de niños y adolescentes fortalecerá el acceso y el seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a favor de dicha población”, remarcó.

Estas campañas gratuitas se ejecutan en cumplimiento del Decreto de Urgencia 044-2010, publicado en junio del 2010, que establece el otorgamiento del DNI a niños y adolescentes, en el marco del Programa Presupuestal Estratégico “Acceso de la Población a la Identidad”, que se ejecuta desde el 2010 y considera a menores de las zonas pobres rurales y urbanas.

El dato

Cabe señalar que los padres de familia sólo deben presentar a los registradores de Reniec, el DNI y la copia fotostática de la partida o acta de nacimiento de su hijo o hija. De no contar con éstos documentos tendrán que acudir al Registro Civil del municipio para que a la brevedad posible y sin costo alguno se les entregue el documento solicitado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *