Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Firme candidata: Ministra francesa se perfila como la sucesora de Strauss Kahn en el FMI

Publicado el 25/05/11

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, se presentó oficialmente como aspirante a suceder a Strauss Kahn, quien está procesado por violación.Hay consenso europeo para su postulación.


El lunes por la mañana, la funcionaria gala de 55 años confirmó la candidatura esperada. Ocupa un lugar de suma importancia en el gobierno de Nicolas Sarkozy, desde su asunción en 2007. Abogada laboralista de profesión, dirigió un estudio de abogados en los Estados Unidos.

La decisión contó con el visto bueno del presidente francés, a quien Lagarde consultó previamente. Se espera que coseche, también, la adhesión de los demás gobiernos europeos.

Lagarde espera convertirse en la única candidata europea, lo cual la ubicaría casi al frente de un organismo que gobierna ese continente desde su fundación en 1945. Los Estados europeos son los mayores contribuyentes a las arcas del Fondo Monetario Internacional.

Se espera que Londres y Berlín apoyen su candidatura. Recientemente, Angela Merkel calificó a la ministra francesa como una “personalidad brillante y experimentada”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *