Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Encuesta IOP PUCP: Ollanta Humala 40.7% y Keiko Fujimori 40.5%

Publicado el 07/05/11

Ollanta Humala obtiene 50.1% de la intención de voto y Keiko Fujimori el 49.9%, en un virtual empate que refleja la última encuesta del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, a nivel nacional urbano rural.

Dicho resultado corresponde a los votos válidos; mientras que a nivel de votos emitidos Humala obtiene 40.7% y Fujimori 40.5%.

La información que se ofrece en este boletín muestra una igualdad en la intención de voto de Ollanta Humala y Keiko Fujimori, pero con un perfil muy distinto y opuesto entre ambos.

Mientras Keiko Fujimori saca una ventaja considerable en Lima, sobre todo gracias al apoyo que recibe de ex votantes de Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda, Ollanta Humala saca ventaja en el resto del país, salvo en el oriente, que tiene un peso electoral pequeño.

A nivel de género se reafirma que en mayor proporción las mujeres votan por Keiko y los hombres por Humala, lo mismo que por niveles socioeconómicos, en donde los sectores A/B votan por la candidata de Fuerza 2011, mientras que en los sectores C y D/E, lo hacen por el candidato de Gana Perú.

Esta es una segunda vuelta muy competitiva, inclusive más que las del 2001 y el 2006, en las cuales los ganadores finalmente vencieron con diferencias de 6% y de 5% respectivamente.

A poco menos de un mes de la elección, la segunda vuelta polariza al electorado, por lo que presumiblemente estaremos frente a una campaña muy agresiva, pues los candidatos no solo deben ganar a indecisos, sino a los votantes débiles de uno u otro lado.

El IOP PUCP presenta en este Estado de la Opinión Pública, realizado a nivel nacional (urbano/rural), importante e interesante información que busca aportar al análisis de esta campaña electoral en proceso.

IOP PUCP

ENCUESTA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *