Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Electra, tragedia griega, el 05 de junio en el Teatro Auditorio de Miraflores

Publicado el 13/05/11

Existen obras y narraciones que se convierten en verdaderos clásicos. Electra, la tragedia griega de Sófocles, es una de ellas. Escrita probablemente 410 años antes de Cristo, será montada en nuestro país, y espera cautivar a los espectadores, como desde la época de su creación.

Electra ha sido considerada por su estructura dramática, la obra perfecta de Sófocles. En ella se van contraponiendo los matices desde la oscuridad hacia la luz, representado en el viaje que realiza la protagonista, en búsqueda de venganza por la muerte de su padre.

Ella encarna las más oscuras, violentas y elementales fuerzas de la naturaleza, en contraposición a su hermano (Orestes), quien es el modelo de héroe apolíneo, fuerte, despreocupado y lleno de luz, incluso cuando, cumpliendo el oráculo de Apolo, mata a su madre para vengar el asesinato de su progenitor.

En torno a los dos hermanos se mueven los demás personajes, magistralmente caracterizados, combinados y dispuestos por Sófocles. Dentro de una acción dramática que, concebida como una cacería, avanza hacia la trampa final, en que los asesinos pagarán su crimen.

Con la muerte de Clitemestra y de su amante Egisto, se resuelve el conflicto que abre y pone en marcha la tragedia: El crimen ha de pagarse con el crimen. Magistral final, del también autor de importantes obras como: Antigona, Edipo rey, Áyax, Filócteles, entre otros clásicos.

Esta producción teatral está a cargo de Aqualuna, grupo de teatro con más de 20 años en escena, y bajo la dirección de Francisco Echeandia. Joven actor, director y docente, egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC), con amplia experiencia dentro y fuera de nuestro país, y aferrada pasión por los clásicos.

El elenco está conformado por actores de amplia trayectoria como Katiuska Valencia; Gabriela Billotti, Jimena Ballén, Raúl Durand y Ricardo Morante. Electra se presenta hasta el 05 de junio en el Teatro auditorio de Miraflores (Av. Larco 1150), de viernes a domingo a las 8.30pm. Entradas en la boletería del teatro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *