Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Los Grammy dan drástica reforma: eliminan 31 categorías y la separación de sexos

Publicado el 09/04/11

Los célebres galardones de la industria musical estadounidense han acometido una de las mayores reestructuraciones que recuerda la Academia de la Grabación, eliminando hasta 31 categorías y aunando las categorías por sexo en una sola estatuilla.

“Después de una revisión cuidadosa y extensa y un análisis de todas nuestras categorías, se determinó que nuestros Grammy fueran reestructurados para continuar con la competición y el prestigio de los premios”, explicó el presidente de la Academia Neil Portnow. En 53 años de existencia, los Grammy habían pasado de premiar 28 categorías a las 109 de este año.

El objetivo de esta reforma es asegurar que todas las categorías son tratadas “con paridad”. Así, se reducen las mismas hasta solo 78, 31 menos que en la última gala, lo que implica la eliminación de la distinción de sexos –Mejor Artista Vocal Pop Masculino y Mejor Artista Vocal Pop Femenino, por ejemplo- en categorías de Pop, R&B, Rock y Country.

Esta modificación provocará que hombres y mujeres compitan en la misma categoría, lo que, extrapolado a la última gala, conllevaría que Lady Gaga, Beyoncé o Katy Perry se habrían batido por el premio al Mejor Artista Pop con Bruno Mars, Michael Bublé o Michael Jackson, nominado de forma póstuma por This is It.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *