Sábado, 23 de Enero del 2021
turismo


En medio de especulaciones el “Mouse” cumple 30 años de vida

Publicado el 28/04/11

La historia del mouse se remonta a la década de 1950, el gobierno británico inventó la rueda de desplazamiento, pero como era parte de un proyecto secreto del gobierno, se mantuvo alejado del público.

Pero en 1963, Douglas Engelbart creó un dispositivo que parecía tener ruedas giratorias, y que él bautizó como un “ratón” debido a su forma y el cable de cola larga. Pero desapareció por décadas.

En abril de 1981, Xerox empezó a comercializar el sistema informático Xerox 810, y fue la primera vez que se mostraba una computadora personal con un ratón como periférico de entrada.

Dos años después, Microsoft, que había tenido acceso al mouse de Xerox en sus etapas de prototipo, dio a conocer su propio diseño disponible además con las primeras versiones del procesador de texto Microsoft Word.

“Tenía dos botones en color verde y podía adquirirse por 195 dólares, pero su precio elevado para entonces y el no disponer de un sistema operativo que realmente lo aprovechara, hizo que pasara completamente desapercibido”, destaca la web Tecnologia21.com.

Pero la llegada de las tabletas deja al mouse en un futuro incierto. Además de los programas que apuntan a la posibilidad de moverlo con los ojos o con los gestos. Lo cierto es que por el momento forman parte integral de las computadoras de escritorio.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai