Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Carlos Bruce y Javier Reátegui renunciaron a dirigencia de Perú Posible

Publicado el 19/04/11

El congresista y ex jefe de campaña de Perú Posible, Carlos Bruce, renunció hoy a todo cargo dirigencial, como una forma de asumir su responsabilidad por las dos derrotas electorales consecutivas de ese partido, en los comicios regionales y presidenciales.

Bruce dirigió una carta en ese sentido al secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, en la que expresa la necesidad de ir a una reorganización integral de esa agrupación.

Bruce, también opinó que el pase a la alianza Gana Perú, de técnicos que colaboraron con el gobierno de Alejandro Toledo y que apoyaron su candidatura presidencial, perjudica la imagen del partido.

Aunque precisó que dichos profesionales no son militantes de Perú Posible, dijo que ese cambio de posición rápida genera desconcierto.

Bruce sostuvo que su partido debe analizar de manera objetiva los planes de gobierno y el entorno de las candidaturas presidenciales Ollanta Humala y Keiko Fujimori para tomar una decisión ante la segunda vuelta.

Reátegui pone su cargo a disposición

Por su parte, el secretario general de PP, Javier Reátegui, anunció que también pondrá su cargo a disposición durante la reunión del CEN en la que se evaluará la actual situación del partido, tras lo derrota electoral del 10 de abril.

Aseveró que propondrá la conformación de una comisión reorganizadora y espera que el CEN imite sus pasos.

“Y si el secretario general pone (su cargo) a disposición, los demás secretarios nacionales igualmente pondrán su cargo a disposición del presidente del partido y ejercemos mientras dure todo este proceso (hasta que se renueve la dirigencia)”, expresó.

Reátegui estimó además que para agosto próximo se llevará a cabo la elección de los secretarios distritales y provinciales para luego elegir al nuevo CEN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *