Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Barack Obama sobre tornado: “Nunca he visto semejante devastación”

Publicado el 29/04/11

El presidente Barack Obama visitó este viernes el estado de Alabama para ver de cerca los efectos de los violentos tornados y tormentas de los últimos días, que han matado a más de 300 personas y reducido barrios enteros en escombros.

“Quiero hacer un compromiso con las comunidades de aquí, vamos a hacer todo lo posible para ayudar en la reconstrucción de estas comunidades”, dijo Barack Obama después de recorrer barrios arrasados en la ciudad de Tuscaloosa. “No podemos traer de regreso a los que se han ido, están junto a Dios en este momento. Pero el daño a la propiedad, que es obviamente amplio, es algo respecto a lo cual podemos hacer algo”, agregó el presidente

Obama tenía previsto pasar menos de dos horas en Alabama antes de volar al estado de Florida (sureste) para asistir al último despegue del transbordador espacial estadounidense Endeavour. Sin embargo, la operacion fue cancelada “al menos 48 horas debido a un problema con los calentadores de la Unidad de Energía Auxiliar 1″, según explicó la NASA en un comunicado.

Obama viajó “para evaluar los daños y para reunirse con el gobernador (Robert) Bentley, con representantes locales y con familias afectadas por las tormentas”, indicó el comunicado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *