Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Emergency Blanket culminó exitosa gira por los Estados Unidos

Publicado el 30/03/11

Emergency Blanket, una de las bandas peruanas con mayor proyección internacional participó de un importante festival junto a reconocidas bandas a nivel mundial.

“Buena suerte en su tour”, fueron las palabras de uno de los músicos más reconocidos del mundo, Duff McKagan ex bajista de “Guns n Roses”, al referirse a los Emergency Blanket; más que palabras inolvidables, toda una experiencia. Y no es cosa de todos los días que bandas peruanas realicen tour por Los Estados Unidos, giras exitosas que incluyen los principales eventos del mes.

Los recordados ganadores del “Peoples Music Awards” en el 2010 en Londres- Inglaterra, que los llevó a iniciar un tour por Inglaterra, Francia y Suiza, hoy regresan a nuestro país celebrando ser la banda peruana con mayor proyección internacional actualmente.

Durante la gira por Estados Unidos Emergency Blanket participó del “SXSW 4 Japan” con la grabación de un tema musical, evento promovido por los “Hanson Brothers” para apoyar a las víctimas del Terremoto de Japón. Entre muchos de los artistas internacionales que se unieron a esta lista de invitados estuvo el ídolo Michael Stipe vocalista de la famosa banda REM.

SXSW” es considerado uno de los festivales musicales independientes más importantes del mundo, congrega disqueras, músicos, productores, A&R,etc . Este año el SXSW celebra sus 25 años de existencia.

El festival duró 5 días donde participaron; The Strokes, Duran Duran, Duff Mackagan s Loaded, Queen of The Stone Age, Foo Fighters , Chris Cornel, los nacionales Emergency Blancket entre muchas otras.

Por otro lado Emergency cantó en Los Angeles en The Mint, donde tuvo como invitados de lujo a músicos de lujo a músicos de Black Eyed Peas.

Paco Holguín, Jaime Urteaga, Lufo Armestar, Jeremy Castillo y Gino Solano arribaron a Lima y prometen presentarnos en los próximos días lo que será su nueva producción musical que no dejará de sorprendernos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *