Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



EEUU: Iglesia antigay ganó caso en Corte Suprema

Publicado el 02/03/11

La Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció a favor de un pequeño grupo religioso radical que mantiene protestas contra los homosexuales en los funerales de soldados estadounidenses muertos en Irak y Afganistán.

El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó hoy a favor de una polémica congregación religiosa que aprovecha para difundir sus mensajes antihomosexuales con pancartas ante los funerales de soldados muertos en las guerras.

Se trata de la Iglesia Bautista Westboro, de Topeka (Kansas), una formación que tiene como eslogan en su web “Dios odia a los maricones” y que ha ganado notoriedad en los últimos años por las protestas durante los entierros de los soldados, cuya muerte consideran un castigo de Dios por la permisividad de EE.UU. hacia los homosexuales.

En sus concentraciones en los funerales, exhiben pancartas en los que se lee que “Gracias a Dios por los soldados muertos”, “Te vas al infierno”, y “Dios odia a EEUU/Gracias a Dios por el 9/11”, en referencia a los ataques terroristas en septiembre de 2001.

El caso fue presentado ante la corte por el padre de un soldado muerto en Irak.

Como aseguran agencias de noticias, el grupo religioso, conducido por Fred Phelps, está constituido principalmente por miembros de su familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *