Miercoles, 27 de Enero del 2021
turismo


Apra propone el crear impuesto a la Mineria

Publicado el 06/03/11

El Partido Aprista Peruano (PAP) planteará la creación de un impuesto a la minería que reemplace el Aporte Voluntario que realiza este sector para ejecutar obras de desarrollo en las comunidades donde operan, anunció el congresista Jorge del Castillo.

“Por ejemplo, este año se vence el Aporte Voluntario Minero, proponemos la creación de un impuesto a la minería que sustituya ese aporte, ya no más aportes ahora como impuesto”, afirmó.

Explicó, en ese sentido, que este nuevo impuesto debería ser mayor al aporte del 3.7 por ciento de sus utilidades que destinan actualmente.

“Es 3.75 actualmente el aporte sobre utilidades, pero sugiero que sea mayor y está dentro de las posibilidades de lo que la minería puede hacer perfectamente”, resaltó.

De acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) el Aporte Voluntario Minero contribuye con una inversión de 1,526 millones de soles para el financiamiento de más de 2,199 proyectos de desarrollo social y económico en 16 regiones del Perú.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai