Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Trece universidades se sumaron a compromiso de ahorro de energía

Publicado el 16/02/11

Entre las instituciones superiores de estudio que asumieron este compromiso figuran la Universidad Señor de Sipán (Chiclayo), Universidad San Pedro (Chimbote), la Universidad Nacional del Callao (Lima), Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna), Universidad Tecnológica del Perú (Lima), Universidad del Centro del Perú (Huancayo) y otras.

Como fecha tentativa, los días 14 y 15 de abril, el MEM invitará a dos representantes de cada universidad signataria para aprobar la Guía de Implementación del compromiso, capacitarse en el manejo de un calculador de gases de efecto invernadero y promover los citados proyectos.

Según la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), esto contribuirá a neutralizar los gases de efecto invernadero producidos por las actividades propias de las universidades, mediante diversos proyectos para hacer más eficiencia la energía.

Ello derivará en beneficios no solo económicos, sino también ambientales y sociales para la comunidad, por lo que el citado ministerio espera que más universidades públicas y privadas del país suscriban el denominado Compromiso de Neutralidad Climática.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *