Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Por primera vez, libros digitales supera en ventas a los libros tradicionales.

Publicado el 01/02/11

La popularidad de los libros digitales se expande todos los días. Para muestra, Amazon.com anunció que la venta de este tipo de productos, a través de su plataforma Kindle, superó la comercialización de libros tradicionales.

Kindle es el nombre del ‘gadget’ que puede almacenar hasta 3,500 libros en su interior y que es fabricado y comercializado por el sitio desde 2007. En 2010 la tecnológica desarrolló un ‘software’ con el que también se podrían leer textos desde otras plataformas, como celulares, computadoras y hasta uno diseñado especialmente para su competencia, la iPad.

“En julio pasado los libros de pasta dura fueron superados por los libros en formato de Kindle. Ahora todos los libros, sin importar su material, ya tienen más ventas en Kindle que en formato físico”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO del sitio web.

“Esperábamos alcanzar estas cifras en el segundo cuarto del 2011. Es un hecho que no esperábamos tan pronto”, agregó Bezos, a través de un comunicado de prensa.

El libro más vendido en la historia de la tienda de Kindle es la última parte de la serie de Harry Potter, titulado “Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte”, con un precio 12.99 dólares. (CNNExpansión.com)

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *