Martes, 26 de Enero del 2021
turismo


Libia se divide y se arma una guerra civil

Publicado el 25/02/11

El último discurso de Muamar el Gadafi fue el detonante de la guerra civil que se ha generado en Libia.  El dictador libio apareció en la Plaza Verde y pidió defender los intereses petroleros. Dijo que “si es necesario”, entregará armas “al pueblo” libio.


“Lucharemos y venceremos”, dijo a sus seguidores, en el undécimo día desde el inicio de la insurrección contra su régimen y amenazó: “Quien no me quiere no merece vivir, será un infierno”.

La ONU debe tomar acciones concretas con Libia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, instó a los líderes mundiales a poner fin a la violencia en Libia y dijo que era tiempo de tomar “acciones concretas”.

Según el secretario general de la ONU, más de 1.000 personas han muerto producto de la violencia en ese país a raíz de las protestas contra el gobierno del líder libio, Muamar Gadafi.

Rescatan a sus compatriotas

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, instó a todos los británicos que permanecen en Libia a que acudan al aeropuerto de Trípoli tan pronto amanezca en ese país.

“Dado que ahora queda un pequeño número de personas, el último avión fletado patrocinado por el gobierno abandonará Trípoli este sábado”, agregó.

Un barco con pasajeros llegó este viernes a Malta y cerca de 300 refugiados internacionales procedentes de Libia se encuentran desembarcando. La mitad de ellos son estadounidenses. Los refugiados llegaron tras un viaje agitado debido a una tormenta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai