Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ejecutivo de Google: el nuevo líder de las protestas egipcias

Publicado el 08/02/11

Las lágrimas de un hombre han dado nuevos ímpetus a los manifestantes en la plaza de la Liberación de El Cairo. Wael Ghoneim, el ejecutivo de Google detenido durante 12 días, ha sido recibido como un héroe por miles de personas que mantienen su desafío frente al presidente Hosni Mubarak para que deje el poder ya.

Ghoneim se largó a llorar en una entrevista televisada que fue vista por millones de personas, dijo que un gobierno que reprime a a su gente por expresarse debe ser derrocado.

“Las lágrimas de Ghoneim han conmovido a millones de personas y han cambiado la perspectiva de aquellos que aún respaldan a Mubarak”, según el sitio Masrawy.com. Después de la entrevista, más de 70.000 personas han mostrado su apoyo a este nuevo líder en la red social Facebook.

La protesta de este martes se ha alimentado con jóvenes que por primera vez han salido a protestar, según la cadena Al Jazeera. Algunos lo han hecho después de ver la entrevista al ejecutivo de Google.

Egipto entró en su tercera semana de protestas y hoy Ghoneim ha tomado el micrófono y ha alentado a los manifestantes. “Ustedes son los héroes. No soy un héroe”, ha dicho a la multitud que lo vitoreaba.

“Mis condolencias a los padres y madres que han perdido a hijos e hijas que murieron por sus sueños. Esos son los héroes reales quienes dieron sus vidas por su país”, dijo Ghoneim a Reuters poco después. “Egipto está por encima de todos y es para todos… La sangre de la gente que ha muerto no debe quedar derramada en vano”.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *