Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Aumentan módulos de control migratorio en aeropuerto internacional Jorge Chávez

Publicado el 08/02/11

Con el fin de hacer más rápido y eficiente el control migratorio de ingreso y salida de personas del país, el ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina, dispuso aumentar el número de módulos de control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta madrugada el ministro Hidalgo inspeccionó la zona de control migratorio y anunció que se aumentará de 24 a 32 los módulos de atención a los pasajeros con nuevos inspectores debidamente capacitados por la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior (Digemin).

El ministro del Interior explicó que la medida busca evitar molestias y ahorrar el tiempo de los usuarios que pasan por el control migratorio, sobre todo cuando se produce una alta afluencia de vuelos internacionales y la cantidad de pasajeros se incrementa significativamente.
Acompañado por el Director General de la Policía Nacional, Raúl Becerra y el Director de la Digemin , José Lecaros Durán, Hidalgo Medina explicó que el control migratorio es un elemento de seguridad fundamental sobre todo para detectar actos delictivos.

El titular del Interior conversó con los usuarios, entre turistas extranjeros y ciudadanos peruanos que llegaban a nuestro país para conocer sus inquietudes y opiniones sobre el servicio migratorio, al tiempo que se comprometió a disponer las medidas necesarias para mejorarlo sustancialmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *