Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Arturo Woodman colocó primera piedra de piscina olímpica en estadio “Miguel Grau” de Piura

Publicado el 02/02/11

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, colocó esta mañana la primera piedra de lo que será la piscina olímpica y la piscina para niños, en el sector sur del estadio “Miguel Grau” de Piura.

La emotiva ceremonia contó con la presencia del Lic. Javier Atkins Lerggios, Presidente del Gobierno Regional de Piura; la Sra. Rubí Rodríguez viuda de Aguilar, Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, la Sra. Violeta Ruesta de Herrera, Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla y el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, Hernán Morante Ruesta, entre otras autoridades.

La futura piscina cuenta con 8 carriles, así como se construirá el techado y el acondicionamiento del sistema de temperado. Además, se construirán vestuarios, servicios higiénicos, piso alrededor de la piscina, tribunas con capacidad para 438 espectadores e instalaciones sanitarias y eléctricas.

Woodman señaló que se viene trabajando por el deporte en Piura y que hace unos días se hizo un convenio con la Municipalidad de Paita para darle mayor prioridad a la disciplina del judo, que próximamente contará con un tatami y un profesor para la práctica y difusión, pues este deporte que nos ha regalado muchos logros deportivos en los últimos años.

Asimismo, informó que se viene trabajando conjuntamente con el Gobierno Regional de Piura, para la modernización del estadio “Campeonísimo” de Talara, donde se colocará una pista atlética y se rehabilitara el campo deportivo, así como las tribunas.

También anunció que próximamente se construirá un Centro de Alto Rendimiento en Piura, para que esta ciudad este a la par con otras ciudades del país y los deportistas de la Región tengan facilidades y puedan desarrollar su actividad deportiva, estudios y alimentación, para tener logros importantes para su ciudad y el país.

Por la mañana, el titular del IPD visitó antes la ciudad de Sullana y observó el avance del Coliseo Cerrado, que se encuentra en la etapa del pintado, para que luego sea colocada la estructura metálica del techo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *