Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Se inicia el Rally Dakar 2011

Publicado el 01/01/11

En minutos iniciará el emocionante y mundialmente conocido Rally Dakar 2011. Es el “mundial” para los amantes de las ruedas. Se realiza en Argentina y Chile. El próximo año podría tener como sede, el Perú.

Transmitido a más de 190 países alrededor del planeta, el Rally Dakar, es sin duda la mejor expresión de resistencia, talento y fortaleza.

9600 kilómetros, entre Argentina y Chile, tomará el trayecto que inicia hoy desde Buenos Aires. Participantes de todo el globo, participan con el sueño de lograr avanzar lo máximo posible.

Desde el recinto de La Rural hasta el Obelisco, en la Avenida 9 de Julio, uno de los puntos más simbólicos de la capital argentina.

Después, los pilotos circularán en enlace hasta Victoria, a 377 kilómetros de Buenos Aires, desde donde mañana partirá la primera etapa, entre Victoria y Córdoba, con 192 kilómetros cronometrados

Resumen 2010 (tomado de la web oficial del campeonato)

En la segunda edición sudamericana del Dakar, 88 motos, 14 cuadriciclos, 57 autos y 28 camiones llegaron a Buenos Aires al término de un periplo de 9000 kilómetros.

Cyril Despres obtuvo un tercer logro en moto, mientras que el argentino Marcos Patronelli se imponía en cuadriciclo.

En autos, Carlos Sainz fue consagrado al término de un mano a mano brutal y sin concesiones con Nasser Al Attiyah. En la llegada, ambos pilotos fueron cronometrados con la menor diferencia de la historia del rally, 2’12”.

La ruta fue mucho más tranquila para Vladimir Chagin, quien colleccionó los records en la carrera: igualó a Karel Loprais con un sexto título en la categoría camiones, ¡y lleva el total de victorias de etapas a 56!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *