Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidente regional de Cajamarca se compromete a ejecutar vías que unifiquen las provincias

Publicado el 02/01/11

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, anunció hoy que trabajará por la descentralización de esta jurisdicción con la consolidación de la carretera longitudinal y vías transversales que permitan unificar sus 13 provincias.

Tras juramentar al cargo para el período 2011 – 2014, invocó a la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales para hacer realidad el plan regional de desarrollo concertado.

Señaló que una de sus primeras acciones será ordenar el gobierno regional con la articulación de las gerencias y subgerencias, y establecer un diálogo permanente con el sector salud, cuyos trabajadores permanecerán en sus puestos “porque la salud es prioridad”.

Al agradecer a la gestión saliente por los logros como el proceso de Zonificación Económica y Ecológica (ZEE), dijo que hará una reformulación del presupuesto y continuará las obras y proyectos dejados por su predecesor en el cargo.

Comentó que contratará a nuevos funcionarios netamente cajamarquinos, profesionales que ayudarán en el trabajo articulado y de unidad para hacer de Cajamarca una gran jurisdicción con una visión de desarrollo con honradez, transparencia, y lucha frontal con la corrupción.

Santos Guerrero incidió en priorizar la salud, educación, la lucha contra la desnutrición para que haya niños y madres bien nutridos, bien educados, comunidades sanas y saludables. Además, pidió una convivencia pacífica a los cajamarquinos. “Ningún cajamarquino quiere conflictos, ningún cajamarquino quiere violencia”, aseveró.

En otro momento anunció que trabajará coordinadamente con el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, y con todos los alcaldes del departamento con quienes se reunirá el 6 de enero para establecer algunos puntos de coordinación.

El flamante presidente regional tomó juramento al vicepresidente Cesar Aliaga Díaz, y a los 16 consejeros regionales, entre ellos tres nativos procedentes de la provincia de San Ignacio: José Luis Chiwan Cubas, Janet Chiwan Jempekit, y Cervando Puerta Peña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *