Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Obama ofrece ayuda a Egipto y Nigeria en combate contra el terrorismo

Publicado el 02/01/11


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió una declaración en la que expresa su confianza en que los responsables de los últimos atentados terroristas de Egipto y Nigeria sean capturados y procesados, y ofrece ayuda a los Gobiernos de los dos países africanos.
“Condeno enérgicamente estos horribles atentados”, señaló Obama en su declaración difundida por la agencia RIA Novosti.

Al menos 30 personas murieron el pasado viernes en la capital nigeriana Abuya en un atentado que pudo ser obra de islamistas radicales.

Horas más tarde, en plena Nochevieja, un terrorista suicida activó un artefacto explosivo en la entrada de la iglesia de los Santos de Alejandría matando a 21 personas e hiriendo a otras 97.

Según el líder estadounidense, los autores del atentado de la ciudad egipcia buscaban matar a cristianos.

“No tienen respeto por la vida y la dignidad humana. Deben responder por su bárbara y horripilante acción. Seguimos recopilando información sobre este horrible suceso y estamos dispuestos a ofrecer toda ayuda necesaria al Gobierno de Egipto para investigar el atentado”, manifestó Obama.

Según el presidente de EEUU, el atentado de Nigeria, que acabo con la vida de personas que celebraban el Año Nuevo, demuestra la completa desorientación moral de los terroristas.

“También estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda al Gobierno de Nigeria cuando trabaje para que los autores del atentado respondan por él”, aseveró.

En su declaración, Obama expresó condolencias a las familias de las víctimas de ambas explosiones, y mostró apoyo a los pueblos de Egipto y Nigeria en un momento difícil.

Al igual que su antecesor en el cargo, George Bush hijo, Barack Obama afirmó en reiteradas ocasiones que EEUU combate el terrorismo y condena atentados dondequiera que ocurran. El líder estadounidense actual pidió también más de una vez que el Islam como religión no se confunda con el extremismo religioso.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *