Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Nuevos enfrentamientos se producen en El Cairo mientras los muertos llegan a 140

Publicado el 30/01/11


A pesar del rigor oficial y del temor a nuevos enfrentamientos y hechos de violencia que ya superaron la cifra de 140 muertos, nuevas movilizaciones se registran hoy en El Cairo.

Desafiando el control del gobierno de Hosni Mubarak, las calles de la capital egipcia ya registran movimientos mientras cientos de extranjeros buscan salir del país-

La petrolera austríaca OMV hoy que va a evacuar temporalmente a sus empleados de nacionalidad austríaca y a sus familiares, debido a los graves disturbios en el
país.

“Debido a la actual situación, reducimos nuestra plantilla en Egipto”, confirmó a la agencia APA la portavoz de la empresa, Michaela Huber. La petrolera, presente en ese país desde 2006, tienes sus oficinas en El Cairo y gestiona un yacimiento en alta mar en el Mediterráneo.

Ya el pasado viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria lanzó una advertencia sobre los riesgos de viajar a Egipto pues las autoridades austríacas consideran que no se pueden dar garantías de seguridad.

Tras una nueva noche de saqueos, cientos de extranjeros trataban de abandonar hoy la capital egipcia, incluso familias que llevan décadas residiendo en el país.

“En nuestro barrio volvieron a producirse disparos esta noche. Tengo un niño pequeño y quiero salir de aquí”, señaló la austriaca Gisela Fritz, que lleva 20 años en Egipto mientras se trasladaba hacia el aeropuerto con su hijo, según reseña la agencia de noticias DPA.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *