Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Federer y Djokovic avanzan en el Abierto de Australia

Publicado el 17/01/11

El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, primer torneo del año del Grand Slam, empezó la defensa de su título este lunes liquidando al eslovaco Lukas Lacko en 1 hora y 24 minutos con un elocuente marcador de 6-1, 6-1, 6-3.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador mundial, también ganó con mucha facilidad al español Marcel Granollers, por 6-1, 6-3, 6-1, en una jornada en la que la mayor sorpresa fue la eliminación del ruso Nikolay Davydenko, vigesimotercer favorito.
El ruso, ex número tres de la ATP, perdió ante al alemán Florian Mayer, por 6-3, 4-6, 7-6 (7/4), 6-4.

Por su parte, Djokovic se medirá en segunda ronda al croata Ivan Dodig, un partido entre dos jugadores de la ex Yugoslavia, que será muy vigilado, después de que en 2007, aficionados serbios y croatas se pelearan en el recinto del torneo, lo que se repitió en 2009 entre serbios y bosnios.
“Espero que no pase nada”, declaró Djokovic. “Es una mala imagen que envían estos aficionados de sus países cuando entre los jugadores serbios y croatas somos muy amigos”, añadió el jugador”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *