Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



En Puerto Rico estudiantes son discriminados por ser becados

Publicado el 17/01/11

Al tiempo que denunciaron un trato que catalogaron de discriminatorio contra los estudiantes que reciben la beca Pell, dos portavoces del Comité Representativo Estudiantil (CRE) hicieron un llamado ayer para que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) paguen su matrícula, pero se acojan a una prórroga que implica pagar sólo $160 de la controversial cuota de $800.

Explicaron que aunque se oponen a la cuota, al acogerse a una prórroga se aseguran de continuar siendo estudiantes y de seguir en la lucha por la derogación del monto total.

“Que el país no piense que porque estamos haciendo esa exhortación significa que la lucha contra la cuota va a cesar. Es un pago bajo protesta”, reiteró el también portavoz del CRE, Ian Camilo Cintrón.

Además, denunció que la administración universitaria incurre en una práctica que consideran discriminatoria contra los estudiantes que reciben la beca federal Pell. Explicó que a estos estudiantes se les descuenta automáticamente los $800 de la cuota de su beca sin consultarles, dejándoles sin la opción de acogerse a la prórroga y sin la oportunidad de pagar otros gastos. “Por eso es que en muchos recintos -como el de Carolina- muchos estudiantes no han tenido de otra. El cobro de la cuota ha sido impuesto unilateralmente. Que el país no crea que el estudiante voluntariamente esta yendo a la Oficina de Recaudaciones y está haciendo el pago de los $800”, dijo Cintrón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *